lunes, 10 de diciembre de 2012

DEPOSITO

Al desmontar el depósito de gasolina sonaba algo dentro, que resultaron ser los dos filtros que van agarrados con el típico macarrón los cuales se habían soltado ya que el macarrón se había roto con los años.
Estos filtros llevan una bolita que hace posible la circulación de la gasolina en un solo sentido y estaban completamente hechos un bloque de suciedad como una roca.
El depósito lleva dos macarrones de salida, uno para el "on" y otro para la reserva y cada uno con su filtro correspondiente.
Tanto los filtros como las dos gomas redondas que hacen de pasatubo en el depósito estaban inservibles y las he puesto nuevas.
Los filtritos los he metido en el macarrón ayudándome con un poco de grasa de silicona para no forzarlos ya que son de una telilla muy fina y entraban duros.
Yo prefiero montar el filtro, macarrón y goma todo fuera y después introducirlo en el depósito así:
El montaje consiste en introducir la goma en el orificio.
He utilizado un poco de grasa de silicona de nuevo para facilitar la tarea, ya que la goma entra realmente a presión.
Después se introduce el codo de plástico también  con un poco de grasita porque sería probable partirlo si lo forzamos
Tan sólo resaltar que el trozo de macarrón que va dentro del depósito es más largo en el tubo de reserva y más corto en el tubo de "on"
El motivo es de perogrullo pero yo lo digo por si acaso, en el tubo de "on"se trata de que el filtrito por el que absorbe la gasolina quede justo a la altura del agujero del depósito para que al llegar el nivel de combustible a ese punto se pare el motor y así poder disponer de una reserva con la que poder seguir circulando.
En el tubo de reserva nos interesa que el macarrón sea más largo sencillamente para que el filtrito descanse en el fondo del tanque y así poder usar la reserva.
En el despiece se ve mejor piezas 9 y 10

Aparte de los filtros interiores del depósito hay otros dos filtros exteriores que como es normal estaban destrozados.
Los he comprado en una tienda de repuestos de coche bajo la referencia FILTRO MAN WX 31/2
NOTA Me han costado 3 € cada uno, supongo que es más barato que en la casa oficial.
En la foto se ve uno de los filtros viejos y los dos nuevos.

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